Incio

PostHeaderIcon Actualizaciones

PostHeaderIcon Modificados

PostHeaderIcon Música en Linea

Mientras nos visitas – Escucha Música – "Ritmos Andinos Cristianos".

Peliculas - Cristianas en linea

Peliculas - Secular en linea

¿Te gusta ver Películas? Disfruta de Películas  full en línea

PostHeaderIcon Sí se puede

si se puede“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Khalil Gibran

Esta es una frase que se escuchó mucho en las elecciones presidenciales 2008 de los Estados Unidos: Yes, we can”, sin embargo esto no es un artículo político, es la continuación de un articulo que posteé recientemente: Bailando por un Sueño. Al escribir “SI SE PUEDE” lo hago mayormente contestando a las personas que han escrito y preguntan: ¿Es posible salir a bailar por un sueño?

Muchos no lo creen, es común escuchar los siguientes juicios o pensamientos:

-          Soy un fracaso, todo lo que hago no sirve.

-          No le importo a nadie.

-          Mi situación no me lo permite. (Puede ser física o financiera)

-          En mi familia nunca nadie alcanzó un sueño.

-          Si mi trabajo fuera otro.

Cada uno de estos pensamientos lo que han hecho es alejarte de tus sueños, y lo que necesitas es creer que si se puede.

La Biblia enseña: “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.” 1 Corintios 13:13 (NVI)

Las dos primeras virtudes son esenciales para poder alcanzar los sueños. La fe te habla del presente y mas que eso la fe te anima a poner tu confianza en Dios, necesitas confiar en Dios para todas las cosas, él te diseñó, él te formó y él te conoce, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios. La  esperanza te invita a soñar, tiene que ver con el futuro, Dios es el dador de sueños, él los deposita en nuestros corazones y coloca talentos en nosotros para que alcancemos nuestros sueños.

“Si  se puede”. Son tres palabras que demuestran pasión, entrega y compromiso. Son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente. Para conducir un negocio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. “Si se puede” es una palabra poderosa que cambia vidas.

“Si se puede” tiene que ver con la fe, la esperanza y el amor. “Sí” significa optimismo, la esperanza y la posibilidad. El optimismo te va  a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.

“Se puede” es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles, te lleva a salirte de la resignación o conformismo, te lleva a un compromiso de crear con tus palabras resultados extraordinarios. “Se puede” es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

“Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado”. Tu puedes cambiar tu vocabulario y proclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

“Si se puede” salir a bailar por un sueño. Para bailar ese sueño tu necesitas descubrir tu misión y desarrollar tus talentos. Te invito a que te hagas algunas preguntas:

¿Qué  cosas disfrutas hacer?

¿Tienes reacciones espontáneas de alegría y gozo al realizar las cosas que te gustan?

¿Lo aprendes fácil?

¿Te sientes satisfecho cuando lo realizas?

¿Cuáles son tus fortalezas?

En una oportunidad, la Madre Teresa de Calcuta pidiendo consejo a su director espiritual le pregunta. -¿Cómo puedo saber que Dios me llama y para que?-
Él le contestó: -Lo sabrás por tu felicidad interior. Si te sientes feliz por la idea de que Dios te llama para que le sirvas a Él y a tu prójimo, ello será la prueba de tu vocación. La profunda alegría del corazón es como una especie de brújula que indica la senda a tomar en la vida. Uno tiene que seguirla, incluso cuando esa brújula lo conduce por un camino sembrado de dificultades.

Lo que la Madre Teresa hizo fue aprovechar sus talentos y los fortaleció, por ello tuvo éxito en su misión. El destacado cantante Luciano Pavarotti, tenía el talento de una extraordinaria voz, pero trabaja en ella 10 horas al día. El talento por si solo no da el éxito. El talento es un tesoro que tienes que pulir y hacer brillar, cuantas voces buenas hay en el mundo, tal ves millones pero el mundo no lo sabrá, ya que solo unos cuantos han trabajado en sus talentos y en su voz.

“Si se puede”, deja de ver tus debilidades y comienza a ver tus fortalezas. Si quieres alcanzar tus sueños necesitas desarrollar tus talentos y descubrir todo el potencial que hay en ti.

Hoy es un buen día para soñar, tener fe en Dios y esperar en Él para el logro de tus sueños. Busca ayuda en poder conocer los dones y talentos que Dios te ha dado. Date cuenta de lo que está faltando a tu vida. Recuerda que SI SE PUEDE.

Pedro Sifontes
Coach Personal

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitas

¡¡Síguenos en Twitter!!





¡¡Recomiéndanos!!

 


Para tener acceso total a descarga completas debes estar registrado.
Todos los Derechos Reservado. Variadonic ©2011
Inicio|Musica|Sermones|Historias|Biblicas|La Biblia en MP3|Material Extra|Claves/Password|Mapa del Sitio